Acerca de IMCO S.A.

Elaboramos estrategias, diseño y desarrollo para crear productos valiosos.

1989 Los comienzos
Nace IMCO S.A.

Dedicada a la comercialización de instrumentos de medición de gas y petróleo. Rápidamente se convierte en referente en medición y control, obteniendo a través de los años las representaciones de marcas lideres como Daniel Industries, Rosemount, Micro Motion y FMC technologies entre otras.

1991 Expansión
Nuevo Centro de Servicios

Abre su primer centro de servicios dedicados exclusivamente al soporte técnico y de garantía.

1993 Primer Proyecto EPC
Sistemas SCADA

Personal de IMCO trabajando en el proyecto para TGS, en el cual se suministró y montó con los sistemas SCADA a 100 puntos de medición de gas en la Patagonia Argentina.

1997 Fabricada para TECPETROL
Primera unidad LACT

Primera Unidad LACT fabricada por IMCO para TECPETROL.

2000 Especialización
Fabricación y proyectos llave en mano

Con la experiencia y conocimiento adquirido durante las primeras dos décadas, IMCO SA se especializó en la fabricación de paquetizados y proyectos llave en mano, brindando a sus clientes soluciones globales.  Desarrolló su propio departamento de ingeniería, dedicado al diseño y dirección de proyectos.

2003 Casos de éxito
Isla de Carga

Primer proyecto de Islas de Carga La caleta Paula Petrobras.

2009 Casos de éxito
YPF

Primer proyecto Blending biocombustibles para YPF Lujan de Cuyo.

2020 Planta modelo
Nueva planta industrial

En el año 2020 con la adquisición de un predio en la zona industrial de Martínez, IMCO construyó su fábrica modelo de sistemas paquetizados. En la misma se producen los sistemas que comercializa para el mercado Argentino y exportación. Esto refleja el resultado de 32 años de compromiso con el país y con la industria del Gas y el Petróleo. 

CAPACIDADES

Servicios y tecnología de última generación.

Planta Industrial

Capacidad de construcción de estructura, piping, montaje, pruebas. Área limpia de montaje de instrumentos, electrónicas de control, computadores de flujo, PLC y comunicaciones.

Ingeniería

Departamento de ingeniería propia con capacidad de diseño y generación de documentación acorde a la complejidad de los proyectos a producir.

Laboratorio de instrumentos

Para calibración y ensayos.

EVOLUCIÓN

Innovación en el mercado de medición y control de procesos industriales.

Nuestro centro de servicios fue diseñado para atender las necesidades de nuestros clientes en las áreas de fabricación, mantenimiento, reparación y calibración de instrumentos y sistemas de medición y control, bajo normas ISO 9001 e ISO / TS 29001.

Taller de integraciones:
Acondicionado para las tareas descriptas anteriormente y equipado con: puente grúa, equipos de soldadura TIG, MIG, autógena, aire de Instrumentos, torquímetros y herramental específico para nuestros productos.

Laboratorio de instrumentos:
Acondicionado con herramientas y equipos para la reparación y calibración de instrumentos de medición y control, neumáticos, eléctricos y electrónicos. Generación y medición de variables eléctricas y neumáticas.

CERTIFICADOS

Normas ISO

Descargue aquí los certificados haciendo click en los certificados.

Colaboremos

¿Listo para trabajar con nosotros?

Solicite una reunión